CELDI

Centro Electrónico de Idiomas

Historia

Con las necesidades actuales donde las ofertas laborales demandan el conocimiento de una lengua extranjera, la existencia de un centro de idiomas se convierte en una propuesta académica necesaria como herramienta de impacto dentro de la Universidad.

Como resultado de esta demanda está constituido el CELDI (Centro electrónico de idiomas) entendido como unidad académica de servicios que brinda una oferta de curso de inglés y un aula de aprendizaje autónomo para atender las necesidades de toda la comunidad inccaica.

El servicio que ha prestado a toda la comunidad ha sido de vital importancia para el desarrollo académico, intercultural y laboral de su diálogo con las prácticas sociales de nuestro país.

El CELDI inició sus actividades académicas en septiembre de 1983 como complemento a la creación del Aula de Aprendizaje Autónomo –AAA- o laboratorio de idiomas para extender la enseñanza del inglés como lengua extranjera a toda la comunidad INCCAICA.

Cabe resaltar que desde la resolución rectoral 1352 de Junio 8 de 2009, mediante la cual se reglamenta la acreditación de la asignatura de idioma extranjero en cada uno de los programas académicos adscritos a la universidad, el CELDI ha facilitado los cursos de inglés a los estudiantes de pregrado.

Mas

Procesos

Niveles de inglés

De acuerdo a la Resolución rectoral 1468/13 los estudiantes matriculados en la Universidad INCCA de Colombia deberán acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, demostrando un nivel B1 en concordancia con las disposiciones del Marco Común Europeo.

Los estudiantes deberán tomar 8 niveles de inglés los cuales parten desde un A1 hasta un B1. Cada nivel consta de cuarenta (40) horas presenciales los cuales se llevan por medio de los siguientes niveles:

  • Beginner I: Nivel 1
  • Beginner II: Nivel 2
  • Beginner III: Nivel 3
  • Beginner IV: Nivel 4
  • Elementary I: Nivel 5
  • Elementary II: Nivel 6
  • Elementary III: Nivel 7
  • Pre-Intermediate: Nivel 8

Los cursos se ofrecen en modalidad semestral e intersemestral

NOTA: Las carreras de Psicología, Cultura Física y Contaduría deben tomar los niveles de inglés dentro de su plan de estudios.

Mas

Homologaciones

De acuerdo con el reglamento estudiantil, artículo 9, el estudiante puede solicitar la homologación del requisito de la formación en idioma extranjero en caso de haberlo cursado y aprobado en otra institución de Educación Superior u otra institución aprobada y reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Para ello el estudiante debe aportar los certificados respectivos y todos los requisitos referidos en el artículo 9 del Reglamento Estudiantil, en la oficina del CELDI. Los certificados aportados son válidos por un periodo de tres (3) años a partir de la fecha en que el/los curso (s) son tomados por el estudiante y deben incluir: NUMERO DE NIVELES CURSADOS, INTENSIDAD HORARIA, CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS Y VALORACIÓN OBTENIDA POR NIVEL. (Resolución Rectoral N° 1468/13, artículo 3).

Parágrafo 1: una vez estudiada la solicitud, en caso de ser aceptada, se informa al estudiante sobre los niveles homologados, se envía el acta a Registraduría y se archiva copia en la oficina del CELDI. En caso de NO se aceptada la homologación, el estudiante debe acogerse a lo estipulado en el reglamento estudiantil.

Mas

Exámenes internacionales

Los estudiantes podrán acreditar la suficiencia en el idioma extranjero, presentando los resultados originales de los exámenes internacionales administrados por las instituciones competentes.

Esos resultados deben certificar un nivel mínimo de B1 según el MARCO COMÚN EUROPEO PARA LA REFERENCIAS DE LAS LENGUAS. Los resultados aportados son válidos por un periodo de 3 años a partir de la fecha en que el examen fue presentado por el estudiante. (Resolución Rectoral N° 1468/13, artículo 5 y parágrafo 1.)

Mas

SOLICITUDES

Para realizar solicitudes se debe diligenciar el formulario y cada uno de los respectivos campos y anexando la documentación pertinente en un solo PDF. Se solicita leer el formulario de manera detenida y pausada.

Contacto

Open chat
Hola como estas? en que puedo ayudarte