Colegio Jaime Quijano Caballero

Historia

La Universidad INCCA de Colombia en honor a su fallecido fundador el Dr. JAIME QUIJANO CABALLERO, reabrió  las puertas del antiguo Instituto Politécnico Integrado de Ciudad Kennedy –EL POLITEK,  hoy bien recordado por su amplia trayectoria de 20 años (desde 1964 a 1984) , sus bachilleres con especialidades en distintas ramas, continuaron su preparación y actualmente son profesionales INCCAICOS.

Al iniciar actividades en el año 2001,  asumió el nombre de Colegio Jaime Quijano Caballero, conservando su  excelencia académica y ofrece una educación continua a través de su Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica y facilita  a sus egresados la oportunidad de continuar su formación tecnológica  o profesional en la Universidad INCCA de Colombia.

La excelencia académica de sus egresados  ha permitido que  la institución  esté  clasificada en las PRUEBAS SABER ICFES   en las categorías alta o superior en sus cinco  promociones.

NATURALEZA

El  Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) del Colegio Jaime Quijano Caballero, se ha orientado en la siguiente dirección: “UN PROYECTO DE VIDA, PARA LA AUTONOMíA Y EL LIDERAZGO DE LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS”. La institución de carácter privado, de naturaleza no oficial, con género de población mixta, jornada única y de  calendario A. Es una unidad académica de la Universidad INCCA de Colombia.

Mas
Jaime Quijano Caballero, 1917 – 1991 Fundador de la Universidad Unincca

Horizonte

Visión

Nos vemos hacia el futuro siendo líderes en la educación, trabajando para poner los progresos de la ciencia y la cultura al servicio de las necesidades de la localidad 8ª, contribuyendo en la formación de un hombre y una mujer  nuev@ a través de la docencia, la investigación y la proyección social. Desarrollando la capacidad crítica, reflexiva y analítica de la comunidad para una convivencia basada en el respeto a la vida, a los derechos humanos y la paz. Promoviendo los mas elevados valores de pluralismo, justicia, solidaridad, tolerancia y libertad.

Mas

Misión

La misión institucional del Colegio Jaime Quijano Caballero es poner la educación, la ciencia,  la cultura y la información al servicio de la comunidad, a través de las actividades académico investigativas y de extensión que  permitan el desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico y el espíritu reflexivo, para tomar decisiones propias y asumir responsabilidades sociales.

Mas

Filosofía

La opción educativa del Colegio Jaime Quijano caballero,  es la autonomía, entendiéndose por autonomía la capacidad del individuo de gobernarse a si mismo, de manera crítica  considerando los puntos de vista de su grupo social. La autonomía se ha venido trabajando en los campos intelectual, moral y social.

Se entiende por autonomía intelectual la capacidad del individuo de conocer su potencial cognitivo y desarrollarlo a través de la investigación y la autoevaluación. Este potencial cognitivo consiste en el desarrollo de las operaciones de la inteligencia, tales como comparar, observar, clasificar, hacer críticas, resolver problemas, transferir, resumir, recolectar, organizar y analizar información permitiéndoles a los estudiantes emitir juicios acerca de lo verdadero y lo falso de un concepto.

Entendiéndose por autonomía moral  la capacidad del individuo para emitir juicios morales y tomar sus propias decisiones teniendo en cuenta el punto de vista de los demás. El desarrollo de esta capacidad le permite al estudiante valorar sus acciones y algunos principios como la justicia, la trascendencia, la honestidad y el valor de la vida, permitiéndole emitir juicios sobre lo correcto e incorrecto de una acción.

La autonomía social  es la capacidad del individuo para relacionarse consigo mismo, con los otros, con la naturaleza y con su entorno, bajo los parámetros de respeto y cooperación, para alcanzar un compromiso consigo mismo, con su familia, con la institución (colegio- universidad), con la sociedad y con el entorno en que vive. Permitiéndole  al estudiante negociar con el otro en beneficio de un interés común  que va más allá de las personas implicadas.
Mas

pagos inteligentes

Realiza tus pagos al Colegio Jaime Quijano Caballero en el siguiente link

Mas

Contacto

Open chat
Hola como estas? en que puedo ayudarte