Especialización en

Ingeniería de Software

Solucion efectiva para los grandes retos en el desarrollo de software Solucion efectiva para los grandes retos en el desarrollo de software

¿Por qué estudiar este programa?

El especialista en Ingeniería de Software aparece en el mundo moderno como un agente de cambios funcionales y coherentes con la realidad del medio ambiente social, cultural y científico donde se desenvuelve; cuya labor va necesariamente encaminada al aporte en las tecnologías de información (TI) y por ende, al desarrollo socio-económico del país, porque al desarrollarse adquiere niveles de madurez, se define nuevos y mejores protocolos y se privilegia el mantenimiento como buena practica.

Además también se potencia y desarrolla competencia en la gestión, planeación y administración de proyectos enfocados al desarrollo de software como soluciones de carácter informático a problemas de la vida real de diferentes sectores económicos del país, los principales campos de acción como arquitecto de software y gestor de proyectos de software.

Historia

De acuerdo a la Ley 30 de 1992 y la resolución de aprobación número 7057 del 10 de noviembre de 2006, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por un término de siete (7) años, el Registro Calificado al Programa Especialización en Ingeniería de Software de la Universidad INCCA de Colombia con sede en Bogotá D.C..Programa que ha sido renovado y vigente en la actualidad en la Universidad. Funcionando con el SNIES 10335, consta de 2 semestres académicos, cada uno con 5 asignaturas.

Perfil del Aspirante

Esta especialización se dirige a profesionales articulados con la Ingeniería de sistemas y la arquitectura de software, en especial a Ingenieros Electrónicos, de Sistemas y de Telecomunicaciones. Así mismo, se dirige a competitivos que se desempeñan en la dirección, coordinación, administración, auditoria o asesoría de proyectos relacionados con software.

Perfil del Egresado

El egresado del programa “Especialización en Ingeniería de Software” es un experto en: diseñar, implementar, evaluar y configurar, integrar, auditar, mantener y seleccionar tecnologías y servicios de sistemas computacionales para la solución de problemas en cualquier organización. Es un profesional estratégico que está en capacidad de administrar sistemas de cómputo orientado a bases de datos. Así mismo, tiene la habilidad de liderar proyectos de desarrollo de software.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Especialización en Ingeniería de Software analiza y diseña sistemas usando herramientas avanzadas, administra sistemas de cómputo orientados a bases de datos y redes informáticas; trabaja como consultor en la planeación e implementación de arquitecturas de sistemas informáticos de gran escala, además, planifica proyectos informáticos, crea soluciones al desarrollo de software y lidera proyectos de desarrollo de software. Trabaja como responsable de proyectos de diseño e implementación de paquetes para aplicaciones comerciales y científicas y dirige el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de manejo de software orientado a objetos.

Plan de estudios por semestre

  • Ingeniería de Software I
  • Arquitectura de Software I
  • Gestión de proyectos de Software
  • Electiva I
  • Seminario de Investigación I
  • Ingeniería de Software II
  • Arquitectura de Software II
  • Ingeniería Web
  • Electiva I
  • Seminario de Investigación II

Modalidad de estudio

Clases presenciales.

Modalidades de Grado

  1. Trabajo de Investigación

Espacios de Medio Universitario

Programas artísticos y culturales: Grupos musicales, de danza y teatro; y, talleres de formación musical, de danza y de estrategias para hablar en público.

Programas deportivos: Selecciones deportivas, actividades lúdicas y recreativas, y actividad física (gimnasio).

Arraigo universitario: Seguimiento y acompañamiento estudiantil (plan padrino), área socioeconómica, Consejería Psicológica y Plan Raíces.

Consultorio médico y servicio de enfermería.

Open chat
Hola como estas? en que puedo ayudarte