UNINCCA, la OEI y Mintrabajo se unen para ofrecer el curso virtual «Equidad Laboral: Derechos de todas y todos»

Equidad Laboral: Derechos de todas y todos

IES Sujeta a Inspección y Vigilancia por el MEN

Hoy más que nunca, la academia cumple un papel estratégico en el proyecto de desarrollo económico, social y político de Colombia. Los cambios acelerados, el anhelo de la paz, la realidad del posconflicto, los compromisos de los acuerdos, entre otros, obligan a la academia a afrontar con ética, calidad e innovación la gestación de escenarios para que los colombianos puedan asumir de manera competente y responsable los compromisos que demanda la construcción de la nueva sociedad que se encuentra en proceso de gestación, con valores y principios que promuevan la inclusión, la equidad, el reconocimiento del otro y el respeto por la diferencia.

Por ello, la Universidad INCCA de Colombia en sinergia con la OEI y el Ministerio de Trabajo suscribió un convenio de cooperación para materializar iniciativas de formación a los y las ciudadanas en el enfoque de género.

En cumplimiento de este propósito, el pasado 5 de mayoa las 10am se llevó a cabo el Lanzamiento del curso virtual «Equidad Laboral: Derechos de todas y todos“ en el Facebook del Ministerio del Trabajo (VER AQUÍ) desarrollado en el Campus Virtual de la Universidad, con el objetivo de sensibilizar sobre las dificultades y discriminaciones que padecen las mujeres en el ámbito laboral, con el fin promover herramientas para prevenir, y corregir el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo. El curso es dictado por el Doctor Lorenzo Diazgranados, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Estado de la Universidad INCCA de Colombia, con amplia y reconocida experiencia en el ámbito del Derecho Laboral y con alta capacidad de análisis jurisprudencial y de textos jurídicos.

Este curso gratuito está dirigido a servidores públicos y colaboradores tanto del sector publico como privado, sector empresarial, sindicatos, gremios y púbico en general.

A través de esta iniciativa, se busca promover el desarrollo de la responsabilidad social empresarial con enfoque de género, potenciar la igualdad y la no discriminación por razones de género en el ámbito laboral, generar mayores y mejores oportunidades laborales para las mujeres y buscar el bienestar y desarrollo de las mujeres mediante el diseño, implementación, validación y transferencia de contenidos y procesos de aprendizaje que propendan por la igualdad y equidad entre los sexos.

A través de estas acciones, la Universidad INCCA de Colombia obedeciendo a su vocación, espera aportar a los procesos de restablecimiento de derechos y de dignificación de los colombianos. Por ello aspira a que el desarrollo del curso permita generar conciencia entre los y las participantes del programa y los aliados y redes de apoyo para fomentar una cultura inclusiva, ofrecer elementos para transformar el papel de la mujer en las relaciones laborales, crear conciencia para garantizar un ambiente laboral equitativo sobre la perspectiva de género en las relaciones entre administración y trabajadores, impulsar equipos de trabajo igualitarios y contribuir a la construcción de país.