Buscar

Presentación

El reconocimiento que han adquirido los Derechos Humanos como eje del Estado Social y Democrático de Derecho, frente a la situación histórica del país marcada por la violencia y con una significativa inequidad social; ponen de presente un impactante contraste entre Derecho y realidad social. El Estado Social y Democrático de Derecho exige la realización  efectiva de los derechos, en cuya tarea la esfera politica, la función pública, la función judicial y la académia están en la obligación de contribuir. Es en esta última  donde se inscribe la especialización ofrecida.
 
Teniendo en cuenta el carácter de norma de normas de la Constitución y la multiplicidad de instrumentos que por la vía del Bloque de Constitucionalidad  se integran a ella, la especialización brinda un  amplio régimen sustantivo de los derechos, sin olvidar la incorporación de dimensiones históricas y filosóficas de los mismos. A tales contenidos se agrega la presentación de los mecanismos de protección de los derechos en varios niveles.
 
Igualmente el postgrado atendiendo que el problema de los Derechos Humanos en muchos casos no es tanto normativo y práctico  implica como requisito de grado actividades que contribuyan  a la mencionada y anhelada realización.


Horario:  6:00 a 9:00 p.m y sábado 7:00 a 1:00 p.m.