LA INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE DERECHO EN UNINCCA

La Investigación en materia de Derecho en la Universidad Incca  de Colombia hace parte del Objetivo Estratégico del Plan de Desarrollo Institucional, siguiendo la perspectiva de generar un conocimiento transformador de la realidad, en el contexto local, nacional e internacional.

Se trata de tener al alcance de nuestra Fundación Educativa Superior al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que con obras de excelente calidad contribuyan al reconocimiento académico, el acceso a los recursos y mecanismos nacionales e internacionales de cooperación científica y de financiamiento.

La política de investigación integral en Materia de Derecho, está perfilada para permitir legitimar y visibilizar la Facultad de Derecho y sus egresados ante la sociedad así como de los diferentes Operadores Normativos de la Administración Pública y del sector privado. Así, el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la Universidad INCCA de Colombia, busca inculcar en nuestros estudiantes una cultura investigativa, implementando proyectos en temas puntuales en el análisis de conflictos sociales y los avances de la Ciencia Jurídica contando resultados acumulados y compartidos, con la comunidad académica y judicial de nuestro país en los siguientes espacios de divulgación impresa:

• Colección de Ensayos de Sociología Jurídica Crítica:

-“Derecho, Ciudad y Sociedad”, Autor: José E. Rodríguez

- La Globalización del Estado de Derecho, Autor: Germán Burgos Silva.

- Ensayos de Filosofía del Derecho, Autor: Damián Pachón Soto.

• Medios de Impresión y Difusión de Escritos y Obras:

- Revista “Jurídicas UNINCCA”

- Boletín del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas.

- Revista “Derecho y Sociedad”.

- Corte Suprema de Justicia en la República Liberal  1935-1939

Actualizado (Viernes, 15 de Febrero de 2019 10:28)